domingo, 18 de abril de 2010

IDENTIDAD

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos: quien permanece en mí y yo en él dará mucho fruto; pues sin mí no podéis hacer nada. Jn 15,5.

La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo quien soy? Porque, sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental.

Para despertarse, el único camino es la observación. El irse observando uno a sí mismo, sus reacciones, sus hábitos y la razón de por qué responde así. Observarse sin críticas, sin justificaciones, ni sentido de culpabilidad ni miedo a descubrir la verdad; es conocerse a fondo.

Repite: "Yo no soy nunca la imagen que tengo de mí mismo ni la que tienen los demás de mí. Yo soy, y el ser no cabe en ninguna imagen porque las trasciende todas."

No hay comentarios:

Páginas Web Hermanas

Familia Espiritual de Carlos de Foucauld http://www.carlosdefoucauld.org/